Renovación de Aire Automático

plug-free-img.png

El Problema

El riesgo de contagio de Covid-19 en ambientes interiores es superior al riesgo en el exterior.

La concentración de CO2 en espacios interiores cerrados aumenta rápidamente en presencia de personas, que exhalan CO2 al respirar.

En ambientes interiores, las partículas en suspensión, también llamadas aerosoles, susceptibles de contener virus, se pueden acumular. La exposición a este aire puede resultar en infecciones. 

El aumento de las concentraciones de CO2, producto de una deficiente ventilación, incrementa drásticamente las probabilidades de contagios por Covid-19 y otros virus en general. Además de producir aletargamiento y déficit atencional.

Que Necesita Saber

La reducción del riesgo de contagio se consigue reduciendo emisión y exposición.

La renovación de aire, se entiende como la sustitución del aire interior, potencialmente contaminado, con aire exterior, libre de virus. La utilización de un ventilador en un ambiente interior cerrado no equivale a ventilar en el sentido de renovación de aire.

La purificación del aire consiste en la eliminación de las partículas en suspensión, susceptibles de contener virus. El método más sencillo y eficaz es la filtración.

En los periodos de frío, si se opta por ventilación natural, habrá que elegir entre reducción de riesgos sanitarios y confort térmico. La apertura de ventanas y puertas puede conllevar problemas de ruido e inclusive el ingreso de  contaminantes procedentes del exterior en zonas altamente contaminadas.

"GUARDIAN" la Solución Definitiva

Por medio de un monitoreo permanente de la concentración de CO2 al interior de espacios cerrados, es posible controlar de manera eficiente y efectiva la aplicación de los procesos de renovación de aire.

La renovación de aire se puede denominar por sus siglas en inglés ACH, Air Changes per Hour. Si un espacio tiene 1 ACH (1 renovación de aire por hora) significa que en una hora entra en la sala un volumen de aire exterior igual al volumen de la sala.

Conocido el nivel de concentración de CO2, el sistema de manera automática es capaz de poner en servicio o detener los equipos de renovación y/o purificación de aire.

Una directa relación entre el ciclo constante de renovación de aire, sumado a un correcto algoritmo matemático y un adecuado dimensionamiento de los equipos de inyección, extracción y/o purificación de aire permiten que “Guardian” sea la herramienta definitiva para proteger a las personas en espacios cerrados o con baja ventilación y reducir significativamente las probabilidades de contagio por SARS-COV-2 y otros virus.

Beneficios

  • Reduce la probabilidad de contraer múltiples tipos de virus
vector illustration of viruses are not permitted sign
  • Aumenta la concentración
Concentracion
  • Se incrementa la productividad
Productividad
  • Aumenta el confort en el aula
aula confortable
  • Disminuye el Estado de Somnolencia
somnolencia

Propuesta de Valor

«Con una simple configuración al sistema, podrá estar siempre protegido y seguro«

  1. Sistema totalmente personalizado
  2. Completa integración desarrollada por nuestro equipo de especialistas
  3. Aplicación elaborada junto a profesionales de la educación
  4. Completamente automático
  5. Implementada y comprobada con éxito en centro educacional
  6.  Su tranquilidad, nuestra misión
  7. Sistema eléctrico certificado ante la SEC
Scroll al inicio
Ir arriba